• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rompimiento de un dique de la presa significó el mayor desastre ambiental en Brasil.

El rompimiento de un dique de la presa significó el mayor desastre ambiental en Brasil. | Foto: ilsismografo.blogspot.com

Publicado 20 enero 2020



Blogs


El viernes 24, los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), tendrán una actividad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Centenares de personas inician este lunes una marcha que partirá de la ciudad brasileña de Belo Horizonte para llegar al municipio de Brumadinho, en recuerdo a los 272 muertos que dejó el rompimiento de la presa en Córrego do Feijao, el 25 de enero de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a defender la Amazonía de política ecocida de Bolsonaro

La caminata en honor a las víctimas de esa tragedia tendrá una duración de seis días, pues los participantes pretenden llegar el sábado 25.

Más de 350 residentes afectados por el lodo recorrerán un estimado de 300 kilómetros desde Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

La actividad pasará por las localidades de Pompéu, Sao Joaquim de Bicas, Juatuba y Betim (Citrolândia). En estos sitios habrá debates, seminarios, eventos públicos y actividades culturales.

El viernes 24, en Citrolândia, los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), tendrán una actividad en la que participará el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

El 25 de enero de 2019, un dique minero con aguas residuales de la mina Córrego de Feijao, propiedad de la minera Vale S.A., se derrumbó, provocando el mayor desastre ambiental en Brasil.

Tras el quiebre del dique de la presa, toneladas de lodo y residuos mineros arrasaron con todo a su paso, dejando un saldo de 272 muertos y daños materiales incuantificables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.