• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades brasileñas temen la propagación de enfermedades infecciosas tras la ruptura del dique minero de Vale registrado en enero.

Las autoridades brasileñas temen la propagación de enfermedades infecciosas tras la ruptura del dique minero de Vale registrado en enero. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Las autoridades brasileñas ordenaron la evacuación de la zona cercana a la mina Gongo Soco, donde hay riesgo de la ruptura de un dique. 

Alrededor de 500 personas fueron evacuadas de sus viviendas la madrugada de este viernes tras una alerta emitida por las autoridades sobre el riesgo de rompimiento de una represa de Gongo Soco de la minera Vale, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil. 

La medida se toma luego de que otro dique de la empresa minera se fracturara el pasado 25 de enero en Brumadinho y causara la muerte de 142 personas y dejara 194 desaparecidos. 

La circulación de lodo tóxico por ríos y arroyos de la región de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, podría desencadenar enfermedades infecciosas como el dengue, fiebre amarilla y esquistosomiasis. | Foto: Reuters

La alarma de desalojo fue preventiva, de acuerdo con la empresa Vale, por lo que han comenzado a inspeccionar la zona e instalado equipos para detectar vibraciones. Asimismo, la empresa Arcelor Mittal, evacuó a 50 familias de las cercanías de su represa en Itatiaucu. 

Algunas de las personas fueron enviadas a un estadio y otras a hoteles, donde permanecerán mientras determinen los riesgos de las infraestructuras. 

>> Temen en Brasil propagación de infecciones por ruptura de dique


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.