• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes de Brumadinho se reunen para recordar a las víctimas.

Residentes de Brumadinho se reunen para recordar a las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Movimientos sociales y de afectados protestan contra la impunidad de las empresas mineras en Minas Gerais. 

El Movimiento de Afectados por Represas (MAB según su sigla en portugués) se congregó frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Brasil, para exigir garantías contra la impunidad verificada por el crimen de la Samarco, perpetrado en noviembre del 2015. Así como también exigen que este caso no se repita con lo sucedido en Brumadinho.

Los afectados acompañados de movimientos sociales y populares protestaron en varios municipios de Minas Gerais, a una semana del colapso de una represa minera en Brumadinho, que ha cobrado la vida de al menos 115 personas.

Equipos de militantes del MAB están en toda la zona colindante con Brumadinho, en el Parque das Cachoeiras, para apoyar a las familias afectadas por el incidente causado por la empresa minera Vale.

Por su parte militantes del Frente Brasil Popular han protagonizado manifestaciones en contra del modelo destructivo de las empresas mineras en el Estado de Minas Gerais, y en el país. Los militantes se agruparon en la sede de la empresa Vale. Otros cientos de manifestantes bloquearon una carretera cercana a Brumadinho, paralizando camiones y trenes de la empresa minera.

Cristiano Meirelles, de la coordinación estadual del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) afirmó que les hace “falta entender. Porque del otro lado está ahí la noticia de que hay centenas de trabajadores asesinados por el lodo de la Vale. Al mismo tiempo, las empresas de minería de Brumadinho continúan trabajando.”

>> Suben a 115 los muertos por ruptura de dique minero en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.