• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias a las producciones del MST, cientos de familias en estado de inseguridad alimentaria de Brasil pueden llevar un plato a su mesa.

Gracias a las producciones del MST, cientos de familias en estado de inseguridad alimentaria de Brasil pueden llevar un plato a su mesa. | Foto: mst.org.br

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Unas 296 familias que forman parte de esta misión del MST cosecharon cerca de 3.200 hectáreas de arroz.

El Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) produjo este miércoles 15.000 toneladas de arroz agroecológico durante la decimonovena cosecha realizada por la cooperativa Nova Santa Rita, alimento que ayuda a varias familias de las más necesitadas en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en ONU aumento de violencia a indígenas en Brasil

Las 296 familias que forman parte de esta misión del MST cosecharon cerca de 3.200 hectáreas con el fin de donarlas a los más necesitados, mientras que Brasil vive un déficit de alimentos y el agronegocio de esa nación registra récord productivos y de exportaciones durante los más de dos años de pandemia.

 “Nuestro arroz contribuyó para ayudar a los más necesitados de las ciudades y favelas. Tenemos centenas de campaña de donaciones por este Gobierno que nos llevó de nuevo al mapa del hambre y la miseria”, sentenció uno de los participantes en el grupo gestor de arroz agroecológico, Marildo Mulinari.

El MST es el mayor productor de arroz orgánico de América Latina y el Caribe no concentra grandes extensiones de tierras en pocas manos, ni depende de insumos de las multinacionales del agronegocio, ni cuenta con programas federales de apoyo financiero.

Hasta el momento, el Movimiento cuenta con cerca de 2 millones de militantes y en Brasil es responsable de que cientos de familias en riesgo de inseguridad alimentaria reciban lo necesario para mejorar su calidad de vida.

En Brasil, uno de los principales productores de alimentos del mundo, cerca de 10 millones de personas sufren hambre, en una situación que se agravó durante el periodo pandémico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.