• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senadores del Parlamento de Brasil conversaron este martes con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba.

Senadores del Parlamento de Brasil conversaron este martes con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba. | Foto: pt.org.br

Publicado 17 julio 2018



Blogs


 "Vimos una persona que está con la indignación de los que sufren la injusticia", dijo el senador la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado Federal de Brasil (CCJ), Jorge Viana.

Senadores de diferentes fuerzas políticas de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado Federal de Brasil (CCJde Brasil afirmaron que el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, está determinado a comprobar su inocencia ante las injustas acusaciones, que lo mantienen detenido desde hace más de tres meses.

Los cinco parlamentarios brasileños, Armando Monteriro (PTB-BE), Jorge Viana (PT-AC), Roberto Requiao (MDB-PR), Edison Boden (MDB-MA), Renan Calheiros (MDB-AL) conversaron con Lula este martes tras visitar la cárcel de Curitiba, en el marco de una inspección para vigilar las condiciones del recinto penitenciario donde se encuentra recluido.

"Vimos una persona que está con la indignación de los que sufren la injusticia, sino que también tienen la paciencia para esperar a que la justicia", dijo Viana. 

>> Dilma Rousseff reafirma que Lula es la esperanza para Brasil

Viana reiteró que el líder del Partido de los trabajadores (PT) se encuentra indignado ante la situación política y social que enfrenta el país, sin embargo espera con paciencia que la justicia efectué un juicio justo que demuestre su inocencia.

"Encontramos al presidente Lula convencido de que va a demostrar su inocencia. Él fue condenado en primera instancia sin pruebas, después tuvo una condena en segunda instancia", aseveró el diputado Calheiros, quien agregó que este proceso judicial ha sido inconstitucional. 

"La decisión en primera instancia era absurda por convicción (...) era demasiado apresurado, colocado en el propósito elecciones escenario. Todo esto transforma cada día su prisión en una prisión política", insistió.

Finalmente, los representantes del CCJ reiteraron que la visita realizada es en aras del compromiso político que tienen con el país, para velar por el cumplimiento de los derechos políticos, humanos de Lula, por lo que continuarán trabajando hasta que se celebre un juicio justo.

"Lula pide justicia y no quiere ningún tipo de concesión. Él sólo espera un juicio justo, en respeto a su historia y al pueblo brasileño, que confía en él", concluyó Viana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.