• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada brasileña Gleisi Hoffmann fue reelecta como presidenta del Partido de los Trabajadores.

La diputada brasileña Gleisi Hoffmann fue reelecta como presidenta del Partido de los Trabajadores. | Foto: @ptbrasil

Publicado 25 noviembre 2019


Blogs



La legisladora, de 54 años de edad, cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Lula da Silva.

El Partido de los Trabajadores (PT), uno de cuyos líderes es el exmandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reeligió el domingo a la diputada Gleisi Hoffmann como su presidenta para un mandato de cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva subraya carácter progresista del PT

En el último día de su séptimo Congreso, el 71.5 por ciento de los delegados (558) del partido exgobernante, que cuenta con 1.6 millones de afiliados, votó a favor de Hoffmann, de 54 años de edad y quien tiene el respaldo de Lula.

Hoffmann, legisladora del Paraná, fue una de las activistas más destacadas en la campaña “Lula Livre”, que emprendió el colectivo político para lograr la liberación del expresidente  (2003-2010).

Los otros dos candidatos a la dirigencia del PT, Margarida Salomão y Valter Pomar obtuvieron 131 y 91 votos en forma respectiva.

El PT inició el viernes pasado su reunión fortalecido con la presencia de Lula da Silva, quien salió de la cárcel a principios de noviembre.

En un extenso discurso, el ex jefe de Estado subrayó el carácter progresista del Partido de los Trabajadores y reiteró la estrategia de oposición al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro.

Lula, quien estuvo en prisión año y medio acusado de corrupción, resaltó la importancia de conformar alianzas de cara a los comicios municipales de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.