• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 personas de la comunidad negra brasileña verán la película del primer superhéroe negro, Pantera Negra.

Más de 300 personas de la comunidad negra brasileña verán la película del primer superhéroe negro, Pantera Negra. | Foto: infobae.com

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


En la actividad para ver la Pantera Negra también se debatirá sobre la participación de la comunidad afrodescendiente en la sociedad y en los filmes.

La Red Negras Empoderadas de Brasil organizó la proyección de la película Pantera Negra (Black Panther), en una sala de cine exclusiva para el público afrodescendiente brasileño, con el objetivo de celebrar la primera película con un superhéroe negro y que celebra la cultura africana.

El evento, denominado "Pantera Negra 1 ° Encuentro Negras Empoderadas 2018", reunirá a 300 personas y se realizará en un reconocido centro comercial de Brasil, donde generalmente se le niega la entrada a personas afrodescendientes.

En el marco de la actividad cultural se realizarán debates sobre la participación de la comunidad afrodescendiente en la sociedad y en los filmes realizados hasta ahora, explicó una de las productora del evento Mayra Silva de Souza.

Cine con propósito 

El movimiento Red Negras Empoderadas realizó la convocatoria a través de la redes sociales y organizó el evento gracias a la colaboración de emprendedores y artistas negros, con el propósito de reunir a cientos de personas afrodescendientes en lugares públicos, para demostrar el impacto y el carácter de presencia de esta comunidad, aún marginada en Brasil.

Asimismo, la actividad tiene como objetivo el debate sobre la inclusión de la comunidad negra, además de resaltar y celebrar el hecho de que por primera vez en la historia el héroe de un film es protagonizado por un afrodescendiente.

"Pienso que la vida de la población negra brasileña es bastante concreta. Nuestros héroes y heroínas son personas reales, que luchan diariamente por la supervivencia.(...) Queremos permitirnos esa ludicidad, de vernos como superpoderes (...)", afirmó Silva de Souza, quien inauguró el evento.

Aunque la activista aceptó que el evento no generará gran impacto en la cultural de racismo que persiste en su país, sí es un precedente para empoderar y unificar a la comunidad afrodescendiente en Brasil.

La Red Negra de Empoderadas es una organización brasileña que se ocupa de luchar a favor de los derechos y las integración de la comunidad afrodescendiente en el país, promoviendo actividades y espacios para el debate de la igualdad racial.

Pantera Negra, un tributo a la comunidad negra

La compañía estadounidense Marvel Comics regresó a las pantallas cinematográficas al primer superhéroe negro de las historias fantásticas de 1966, rompiendo los esquemas raciales de una película de acción protagonizada y conformada por un elenco afrodescendiente.

La cinta muestra la historia de personajes negros que deben luchar contra los dogmas de una sociedad rodeada de paradigmas  y dificultades. 

Desde su estreno ha sido un gran éxito en las pantallas, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del país, de un filme realizado por Marvel.

>> Cuba está de fiesta con su III Festival Internacional de la Salsa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.