• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos y demás efectivos de salvamento han logrado rescatar con vida a 24 personas y 300 animales.

Los bomberos y demás efectivos de salvamento han logrado rescatar con vida a 24 personas y 300 animales. | Foto: @cbmerjoficial

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


Hasta el momento han fallecido 231 personas y cinco están reportados como desaparecidos. 

La Defensa Civil de Brasil confirmó este miércoles que producto a las intensas lluvias e inundaciones suscitadas en la ciudad Petrópolis en Río de Janeiro, ha generado 1.117 ciudadanos han quedado sin hogar.

LEA TAMBIÉN:

Fallece piloto tras accidente aéreo en Brasil

Comparado con el balance anterior, la cifra de personas cuyos hogares quedaron totalmente destruidos por los deslaves e inundaciones era de 846.

Otro factor monitoreado que ha aumentado son los incidentes, pues se han registrado totalidad de 3.673 y en el último reporte eran 3.386 casos.

Los refugios para estas personas también han aumentado pues ya hay 34 habilitados, 20 más que el pasado lunes.

Respecto a los fallecimientos continúan en 231, aunque lamentablemente todavía se encuentran cinco personas reportadas como desparecidas por lo que la cifra de decesos pudiera ascender.

Según el reporte ofrecido por la Defensa Civil, hasta el momento los efectivos que se encuentran realizando las labores de salvamento han rescatado con vida a 24 personas y cerca de 300 animales.

Durante la tormenta del pasado 15 de febrero en Petrópolis, cayeron al suelo más de 260 milímetros de precipitaciones en un lapso de apenas seis horas lo que provocó deslaves y fuertes inundaciones por lo cual se declaró el estado de calamidad pública en el municipio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.