• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Jair Bolsonaro ha aplicado un recorte del 30 por ciento a la educación atentando contra los derechos de la población brasileña.

El presidente Jair Bolsonaro ha aplicado un recorte del 30 por ciento a la educación atentando contra los derechos de la población brasileña. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Los profesores preparaban una protesta pacífica en contra de las restructuraciones educativas del presidente Jair Bolsonaro.

Profesores sindicales de Brasil informaron este miércoles que tres oficiales de la Policía Federal de Carreteras ingresaron sin previo aviso a la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación en Amazonas (Sinteam) para interrogarlos sobre la organización de la protesta pacífica planificada por ellos.

LEA TAMBIÉN: 

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

De acuerdo con las respuestas dadas por parte de los policías a los profesores, se trataba de una orden proveniente del ejército brasilero.

"Acababa de salir de la habitación para beber agua y me encontré con los policías y la punta de una ametralladora.(...) Fuimos a hablar con ellos y dijeron que estaban siguiendo la orden del ejército brasileño", aseguró el profesor de historia, Yann Ivannovick.

Sin embargo, a través de un comunicado, la oficina de comunicaciones del comando Militar de la Amazonía (CMA) negó el señalamiento realizado por estos oficiales de la Policía Federal.

"El Comando Militar de la Amazonía no tiene conocimiento de la supuesta reunión, ni reconoce ninguna orden de sus Unidades. Cabe señalar que el Ejército brasileño actúa sobre los principios de legalidad, estabilidad y legitimidad", así lo indica el comunicado difundido por el CMA.

De acuerdo con el comunicado emitido por el sindicato de profesores, los policías interrogaron a los organizadores de la actividad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la ciudad de manaos el jueves 25 de julio, en el marco de esa agenda los profesores están organizando una jornada de protesta pacífica en contra de las restructuraciones educativas que impulsa el mandatario brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.