• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal investiga a uno de los miembros del gobierno de expresidente Michel Temer.

La Policía Federal investiga a uno de los miembros del gobierno de expresidente Michel Temer. | Foto: Marco Press

Publicado 21 julio 2020



Blogs


La Policía investiga los presuntos pagos ilegales a campaña electoral de 2014 del excanciller brasileño, José Serra.

La campaña electoral del actual senador y excanciller brasileño José Serra se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Federal de ese país, que inició este martes una operación para investigar supuestas donaciones ilegales.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Brasil recibió dinero de corrupción en Petrobras

Un juez federal expidió órdenes para el registro de las oficinas y otros inmuebles del actual senador por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en Brasilia y Sao Paulo, aunque la Corte Suprema determinó que éstas no fueran llevadas a cabo en el despacho del legislador.

Por su parte, la Policía Federal explicó en un comunicado que el operativo indaga el depósito de aportaciones no declaradas de 5 millones de reales brasileños (935.000 dólares) para la campaña electoral de Serra al Senado en 2014.

 

Las órdenes contra Serra y otros presuntos implicados en ilícitos electorales fueron expedidas por un tribunal electoral de Sao Paulo, que determinó además el bloqueo judicial de las cuentas bancarias de algunos de los empresarios investigados.

Serra enfrenta, además, desde inicios del mes de julio, a otra de las tramas de la larga saga de corrupción del caso Odebrecht; aunque por tratarse de un senador en el ejercicio de su cargo las investigaciones en primera instancia se quedan restringidas a los hechos que ocurrieron hasta 2014.

Con el avance de las investigaciones, fue detectada la existencia de otros pagos ilícitos, en "montos también elevados" y efectuados por grandes empresas del sector de nutrición y construcción civil, añadió la Policía.

Serra se defendió en su cuenta de Twitter, a través de un comunicado, en la cual dijo que fue "sorprendido" por la "nueva y abusiva operación" llevada a cabo en sus oficinas, en tanto  "habían sido registradas hace menos de 20 días".

En sus palabras reiteró que "jamás recibió ventajas indebidas a lo largo de sus 40 años de vida pública", según señaló  en la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.