• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 5.012 brasileños perdieron la vida durante enfrentamientos policiales ocurridos en el 2017.

Unos 5.012 brasileños perdieron la vida durante enfrentamientos policiales ocurridos en el 2017. | Foto: Extra

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Rodrigo da Silva Serrano murió al recibir un impacto de bala durante un intercambio de disparos entre la policía y un grupo de delincuentes.

Oficiales de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Brasil dispararon contra un hombre tras confundir el paraguas negro que tenía, con un arma de fuego en un enfrentamiento ocurrido en la favela Chapeu Mangueira, Río de Janeíro

La víctima, identificada como Rodrigo da Silva Serrano murió este lunes en horas de la madrugada al recibir un impacto de bala por parte de la policía, según indicaron testigos.

Serrano de 26 años, era padre de  familia, tenía dos niños menores de edad y fue herido mientras pasaba durante el intercambió de disparos entre la policía y un grupo de delincuentes.

>> Asesinato de Marielle Franco aún impune después de seis meses

En principio las autoridades habían registrado la muerte de Serrano como un supuesto ataque en defensa propia debido a la resistencia de la víctima al entregarse, sin embargo, la declaración fue cambiada luego de la denuncia de varios familiares y testigos. 

Los homicidios cometidos por la policía, bajo el alegato de "defensa propia" han aumentado en un 400 por ciento en menos de cuatro años.

Unos 5.012 brasileños perdieron la vida durante enfrentamientos policiales solo en 2017, siendo Río de Janeíro y Sao Paulo los estados con mayor índice de asesinatos policiales, de acuerdo con cifras del Monitor de la Violencia de Brasil. 

>> Haddad descarta eventual indulto a Lula de llegar a Presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.