• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal de Brasil mantiene varias líneas de investigaciones para averiguar los autores intelectuales de la intentona golpista.

La Policía Federal de Brasil mantiene varias líneas de investigaciones para averiguar los autores intelectuales de la intentona golpista. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


Tras el intento golpista, las autoridades brasileñas, anunciaron la detención de unas 2.000 simpatizantes bolsonaristas.

La Corte Suprema de Brasil aceptó el lunes las denuncias contra otras 250 personas por su supuesta participación en el atentado de golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Brasil crea comisión para investigar actos golpistas

Con esta última decisión, el supremo brasileño suma alrededor de 550 personas procesadas desde que analiza las denuncias presentadas por la Fiscalía General por la asonada golpista protagonizada por miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Para este martes, los jueces del alto tribunal iniciarán el análisis de otro bloque de denuncias relacionadas con la intentona golpista de principios de enero, cunado miles de personas asaltaron las sedes del Congreso, del máximo órgano de Justicia y el palacio de gobierno.

Tras el intento golpista, las autoridades brasileñas, anunciaron la detención de unas 2.000 simpatizantes bolsonaristas, aunque en la actualidad permanecen en prisión menos de 300.

Se ha informado que el resto de los detenidos el pasado 8 de enero aguardan el final del proceso en libertad con medidas cautelares.

Las autoridades judiciales acusaron a los detenidos de los delitos de "abolición violenta del Estado Democrático de Derecho", "golpe de Estado" y "asociación ilícita armada".

La Policía Federal mantiene varias líneas de investigaciones para averiguar los autores intelectuales de la intentona golpista, así como a aquellos que la financiaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.