• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia brasileña dio un ultimátum al presidente, consistente en que en 24 horas debe retirar las imágenes de circulación.

La justicia brasileña dio un ultimátum al presidente, consistente en que en 24 horas debe retirar las imágenes de circulación. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


El TSE determinó que las imágenes del 7 de septiembre sugieren miles de personas en apoyo a la reelección del presidente Bolsonaro, cuando en realidad celebraban una fecha cívica.

El ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Benedito Gonçalves, prohibió este domingo al presidente y actual candidato Jair Bolsonaro el empleo de imágenes del acto cívico por la Independencia en las ciudades de Brasilia (capital) y Río de Janeiro del pasado 7 de septiembre como material de campaña electoral.

LEA TAMBIÉN:

Lula condena clima de odio en acto de campaña en Sao Paulo, Brasil

A solicitud del Frente Brasil de la Esperanza, del candidado Lula da Silva, el magistrado analizó las evidencias donde se favorece electoralmente al actual mandatario de ese país con vistas a su reelección, mediante el uso de grabaciones de la celebración, que realizara el medio local TV Brasil.

"De hecho, el uso de imágenes de la celebración oficial en la propaganda electoral está dirigido a dañar la isonomía, porque utiliza la acción del jefe de Estado, en ocasiones inaccesible para cualquiera de los otros competidores, para proyectar la imagen del candidato", argumentó el ministro en el texto de la decisión.

Al observar las imágenes, el juez determinó que estas sugieren la presencia de miles de personas en apoyo a la reelección de Bolsonaro, cuando en realidad celebraban una fecha cívica.

Gonçalves dio un ultimátum de 24 horas al presidente Bolsonaro y al vicepresidente Walter Braga Netto, para cesar la difusión de sus figuras físicas en actos oficiales como propaganda electoral, estableció una multa diaria de 10.000 reales si se incumple la normativa e indicó que el mandatario tiene hasta cinco días para presentar su defensa.

El ministro también instó a TV Brasil a editar los videos que aparecen en su canal de Youtube para eliminar los planos donde aparece Bolsonaro, y de no cumplir, tendría también que pagar una multa diaria de 10.000 reales.

Durante la jornada del pasado sábado, la televisión local brasileña transmitió anuncios propagandísticos a favor de la reelección del actual mandatario, donde se observan miles de personas reunidas en la Explanada de Ministerios en Brasilia, y el borde de Copacabana en Río de Janeiro, con el fin de convencer a los votantes indecisos.

El 7 de septiembre, Bolsonario hizo uso de un acto oficial para expresarse como candidato a los comicios presidenciales del venidero 2 de octubre. Sus contendientes y políticos brasileños anunciaron que ante los hechos, recurrirían al Poder Judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.