• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil reporta, excepto en una entidad federal, todas las demás con ocupación superior al 90% en las camas de cuidados intensivos.

Brasil reporta, excepto en una entidad federal, todas las demás con ocupación superior al 90% en las camas de cuidados intensivos. | Foto: twitter: FioCruz

Publicado 5 abril 2021


Blogs



El vaticinio lo hizo el director del mayor fabricante brasileño de vacunas y adelantó un mes de abril "trágico".

El director del mayor fabricante de vacunas de Brasil, Butantan, el doctor Dimas Covas, vaticinó que el mes de abril en el gigante sudamericano será "trágico" y se podría alcanzar un pico de muertes diarias superior a las 5.000; trascendió el fin de semana en una entrevista con un periódico local.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 330.000 decesos por coronavirus

De acuerdo a Covas, Brasil debe alcanzar la cota de 5.000 muertes diarias por la Covid-19 en venideras jornadas:

"Los próximos 15 días serán muy dramáticos. Hemos superado las 2.000 (muertes al día), ya hemos pasado la barrera de los 3.000, vamos hacia los 4.000 y llegaremos a los 5.000 muertos" dijo en un entrevista en "Valor Económico", uno de los diarios del conglomerado de O´Globo.

De acuerdo al galeno, abril será un mes trágico para el gigante suramericano y calificó de inútil que el Ministerio de Salud "hable que necesita vacunas".

La cartera de Salud "tiene dificultades para conseguir los antídotos y no solo los de Butantan, sino de todos", agregó Covas. Además de las vacunas, se necesita con urgencia una política amplia y coordinada a nivel nacional para conseguir que las personas se queden en casa, subrayó.

Explicó que "todo el mundo ya se ha comprometido, todo el mundo tiene sus compromisos y se está ocupando de cumplirlos. Avanzar en esto es muy difícil porque la demanda mundial [de vacunas] resulta muy grande".

Covas estimó que no es realista esperar una rápida aceleración del número de personas vacunadas en los próximos meses, pues según sus cálculos, hasta julio lo que el país podría hacer es inmunizar a la población más vulnerable a la dolencia.

"Con los pies en la tierra, a mediados de año se va a producir una vacunación probablemente de los mayores de 60 años y tal vez se pueda avanzar un poco más en la franja de los 50, incluyendo también a otros profesionales de riesgo", indicó.

El ministerio de Salud de Brasil tiene dos contratos con Butantan: uno para la adquisición de 46.000.000 de dosis de CoronaVac (que se espera finalizar este mes) y otro, de 54.000.000, previsto para agosto.

CoronaVac, desarrollada en colaboración con el laboratorio chino Sinovac, se produce en la planta del instituto en Sao Paulo, pero depende de los insumos fabricados por la biofarmacéutica en la nación asiática.

Otra de las preocupaciones del médico es que esta dificultad para agilizar la disponibilidad de antígenos contra la Covid-19 ocurre en un momento trágico para Brasil por la rápida diseminación de nuevas variantes y el incremento de las muertes, las cuales superaron la marca de 330.000.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.