• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil reporta 600.425 defunciones acumuladas.

Brasil reporta 600.425 defunciones acumuladas. | Foto: Río de Paz

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


Según el epidemiólogo Pedro Curi Hallal, de las 600.000 fallecimientos, 400.000 podían haberse evitado.

La Organización No Gubernamental (ONG) Río de Paz organizó una intervención en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en Brasil, para solidarizarse con las familia de los 600.000 connacionales fallecidos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Lula conforma equipo de precampaña a presidenciales de Brasil

Con una protesta simbólica, la organización colocó cientos de pañuelos blancos en memoria de las víctimas. Desde su cuenta en Twitter la entidad apuntó que esta iniciativa es “en memoria de las 600 mil personas muertas por el Covid y en repudio a cómo el Gobierno Federal viene tratando la crisis sanitaria”.

Río de Paz informó que “nosotros y el taxista Marcio Antonio entregaremos los pañuelos al senador Randolfe Rodrigues en la clausura del Comisión Parlamentaria de Investigación de Covid-19 en Brasilia”. De igual manera la ONG anunció que la manifestación fue citada por el senador esta mañana en el CPI de la Covid-19.

Refirió la formación que Marcio “se convirtió en un símbolo de esta lucha cuando volvió a colocar las cruces en Copacabana, durante una de nuestras manifestaciones, retiradas por un hombre contrario a nuestras acciones”.

Por su parte, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) expresó su solidaridad a familias de aquellas personas que perdieron la vida por el virus, "las muertes evitables tienen responsables. Y deben hacerse responsables de ellos. ¡Basta de genocidio!”, acotaron.

Según el epidemiólogo Pedro Curi Hallal, de las 600.000 fallecimientos, 400.000 podían haberse evitado. “600 mil personas murieron de Covid-19 en Brasil. De ellos, 480.000 estarían vivos si tuviéramos una tasa de mortalidad igual a la media mundial. Eso es todo lo que quería decir. Definitivamente no era una pequeña gripe”, dijo Curi Hallal.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) en la actualización sobre las personas contagiadas con la Covid-19, precisó que este viernes se reportaron 18.172 nuevos casos para un acumulado total de 21.550.730 diagnosticados con el Sar Cov-2.

La organización sanitaria informó que Brasil reporta 600.425 defunciones acumuladas. En un comunicado oficial indicó que los avances en las políticas de salud pública no serán posibles con insuficientes recursos para el sector sanitario y sin “la indispensable unión entre todos”.

“Nuestro compromiso es emplear nuestros mejores esfuerzos para que la garantía constitucional de la salud de los brasileños y brasileñas sea un hecho concreto y al alcance de todos, en todos los rincones de nuestro país”, agregó Conass.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.