• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los máximos dirigentes del PT califican de “extraño” el programa de visitas de Pompeo, donde se incluyen otros países limítrofes con Venezuela.

Los máximos dirigentes del PT califican de “extraño” el programa de visitas de Pompeo, donde se incluyen otros países limítrofes con Venezuela. | Foto: PT

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


“El PT no guardará silencio ante este ataque a nuestro país", expresa la declaración de dicha formación política.

Las máximas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT) calificaron este miércoles la visita del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, a Brasil como una afrenta a la soberanía del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:
Preocupa en Brasil alza de precios del arroz y otros alimentos

“El Gobierno brasileño, liderado por Jair Bolsonaro, demuestra una vez más su sometimiento a los dictados del Gobierno de Donald Trump, siempre poniéndose abierto a seguir sus órdenes o recibir a sus representantes en nuestro territorio, en un continuo proceso de afrenta a nuestra soberanía”, enfatizan.

Asímismo, precisan que “el PT no guardará silencio ante este ataque a nuestro país y seguirá el camino que siempre ha tomado en su defensa, su total independencia en las relaciones internacionales y la implementación de una política soberana para toda América del Sur”.

A provocação dos EUA, com apoio do governo brasileiro, ao povo Venezuelano é sem precedentes. Nosso país está se tornando serviçal do governo Trump. Vergonhoso. Queremos a paz e não a guerra em nossas fronteiras! Vá embora Mike Pompeo https://t.co/i7qsPIA8gb

— Gleisi Hoffmann (@gleisi) September 16, 2020

Estas declaraciones forman parte de un comunicado firmado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el secretario de dicha formación política, Romênio Pereira, donde expresan, además, “su profunda preocupación” por la visita del funcionario estadounidense.

Hoffmann y Pereira califican de “extraño” el programa de visitas a cumplimentar por parte de Pompeo, donde se incluyen otros países que también mantienen fronteras con Venezuela, “como Colombia y Guyana, además de Surinam, país que también está cerca”.

Según el texto, “esta visita, prevista para el próximo viernes 18 de septiembre, tiene como objetivo reunirse con inmigrantes venezolanos en Brasil para expresar su apoyo a esta población, que, según el Gobierno de Estados Unidos, huye de un presunto régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

“Sin embargo, las acusaciones contra Maduro son totalmente infundadas. No es posible acusar de ilegítimo a un Gobierno elegido en un proceso democrático y legal. Ilegítima es la constante injerencia estadounidense en los asuntos soberanos de otros países”, enfatiza la declaración.

Por último, ambos dirigentes brasileños destacan que el derrotero que sigue el PT es el mismo que “cuando ocupamos el Gobierno federal, que resultó ser un gran éxito no solo para Brasil, sino también para sus vecinos y otras naciones del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.