• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadísticas del Ministerio de Salud indican que la tasa de letalidad de la Covid-19 en el país alcanza el 7 por ciento.

Estadísticas del Ministerio de Salud indican que la tasa de letalidad de la Covid-19 en el país alcanza el 7 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Autoridades sanitarias de Brasil estiman que la cifra real de fallecimientos aumente con respecto a los datos oficiales, ya que existen 1.156 decesos sin causas determinadas y no descartan que algunas sean por el virus.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 474 nuevos decesos por coronavirus, cifra récord en las últimas 24 horas, para un total de 5.017 fallecidos, siendo el país más afectado en América Latina por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Más de 4.000 enfermeros son suspendidos en Brasil por Covid-19

Sin embargo, la cifra real de personas muertas podría ser superior a los datos oficiales, de acuerdo con la propia cartera de Salud, pues existen 1.156 fallecimientos a la espera de los resultados de los análisis necrológicos para determinar si fueron por contagio de coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, contabilizaron 5.385 nuevos casos positivos para un total de 71.886 contagios, al tiempo que 32.544 pacientes se han recuperado y la tasa de letalidad alcanza el 7 por ciento.

Los estados de San Paulo y Río de Janeiro, en la región sureste, continúan siendo los más impactados por la pandemia. El primero tiene 2.049 muertes y 24.041 infectados, mientras que en el segundo presenta 738 fallecimientos y 8.504 contagiados.

Por su parte, el Gobierno de Jair Bolsonaro decidió extender por 30 días más la prohibición de entrada de extranjeros vía aérea al país, en medio de fuertes críticas por su gestión y actitud pública durante la crisis sanitaria.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que ha autorizado la realización de los llamados test rápidos en farmacias, aunque subrayó que ese tipo de pruebas no representan un diagnóstico completo de la enfermadad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.