• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en Brasil han sido una constante en los últimos años.

Los incendios en Brasil han sido una constante en los últimos años. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Organizaciones sociales denuncian a Bolsonaro por su falta de gestión en pro del medio ambiente.

Autoridades reportaron este lunes que un total de 261.800 hectáreas del Pantanal brasileño fueron destruidas por incendios durante el 2021, lo que representa un área equivalente a casi dos ciudades del tamaño de Río de Janiero.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas brasileños montan campamento de protesta en Brasilia

La periodista y activista medioambiental Claudia Gaigher denunció la situación e instó a construir políticas en pro del ambiente, "la intensidad de las llamas es tan alta que quema todo en minutos. Los animales no pueden correr. Lo que ves en los campos es inútil”, agregó.

Asimismo, la periodista informó que el fuego avanza sobre el Pantanal en Porto Murtinho en el municipio brasileño del estado de Mato Grosso do Sul, “tercer año sin inundaciones, nivel de agua muy por debajo de la media. ¡La Tierra de las Aguas se está secando y ardiendo en llamas!”, señaló Claudia Gaigher.

“Las películas de catástrofes terrestres comienzan con científicos que alertan al gobierno sobre las amenazas y lo que se debe hacer para prevenirlas. Pero no es ficción, es nuestra existencia la que está en riesgo. La Tierra seguirá existiendo, adaptándose. Los seres humanos son millones de especies que no lo son”, reflexionó la activista.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es hora de tomarse en serio lo que produce el cambio climático porque cada tonelada de emisión de dióxido de carbono CO2 se suma al calentamiento global.

Los incendios en Brasil han sido una constante en los últimos años, y la gestión de Jair Bolsonaro ha carecido de acción concreta e inmediata para reducirlos. Este domingo se reportó en el país un incendio que destruyó más de la mitad del Parque Juquery, en Franco da Rocha. La reserva posee casi 2.000 hectáreas para la protección del último vestigio del bioma Cerrado en la región metropolitana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.