• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay unos 483 desplazados por causa de las fuertes lluvias en la zona brasileña.

Hay unos 483 desplazados por causa de las fuertes lluvias en la zona brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


En el estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste del país, han muerto 27 personas y 43 siguen desaparecidas por intensas lluvias. 

La cifra de fallecidos por las lluvias en el estado brasileño de Sao Paulo ascendió a 27, y la de desaparecidos a 43, según divulgó este jueves la Defensa Civil de Brasil.

LEA TAMBIÉN: Líderes latinoamericanos reiteran lealtad al legado Hugo Chávez

La información fue actualizada tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos en esta jornada y la inclusión de 18 nuevos nombres en la lista de desaparecidos; la mayoría en el municipio de Guarujá, a 86 kilómetros de Sao Paulo, y el más afectado por el temporal.

También en esa localidad paulísta se registra el mayor número de fallecidos con 22, además las autoridades han señalado que hay unos 483 desplazados debido a los desastres en su zona de residencia.

 

En la vecina localidad de Santos, a unos 72 kilómetros de Sao Paulo,  han sido contabilizados tres muertos y cinco desaparecidos, mientras que en Sao Vicente, a 65 kilómetros de la capital paulista, hay dos fallecidos y un desaparecido.

La prefectura de Sao Paulo ha declarado estado de calamidad en la región, lo que ha permitido el rápido acceso de más de 100 bomberos a las zonas afectadas para continuar las acciones de rescate y salvamento.

 

Escuelas y unidades asistenciales de salud han cerrado por causa de las lluvias torrenciales, e igualmente el abastecimiento de agua y el funcionamiento de las redes eléctricas han tenido afectaciones.

Las autoridades locales han pedido donaciones de agua potable, alimentos, colchones, ropa, productos de higiene personal, entre otros recursos básicos necesarios, que puedan ser destinados a la población afectada por las fuertes lluvias en Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.