• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la encuesta, Lula podría superar al presidente Bolsonaro en la segunda vuelta con más del 50 por ciento de los votos.

De acuerdo con la encuesta, Lula podría superar al presidente Bolsonaro en la segunda vuelta con más del 50 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


De acuerdo con los resultados de la encuesta es el expresidente brasileño lidera las elecciones presidenciales de Brasil

Una encuesta del Instituto de Pesquisas, Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe) reveló este viernes que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 45 por ciento de las intenciones votos a favor, de cara a los comicios presidenciales de este año.

LEA TAMBIÉN:

Lula sostiene encuentro con jóvenes en Sao Paulo, Brasil

En el sondeo, aplicado entre el 18 y el 20 de abril, fueron entrevistadas unas mil personas y evidenció que el expresidente brasileño mantiene su posición al frente de la carrera presidencial ante sus posibles contrincantes.

Asimismo, el ente precisó que las estadísticas de votos válidos para Lula alcanzan el 49,9 por ciento, y estima que podría ganar en la primera vuelta electoral.

 

En paralelo, el estudio reportó que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuenta con el  31 por ciento de los votos, obteniendo un punto más que en la última encuesta aplicada por el instituto.

Por otro lado, los resultados del sondeo muestran que el exministro Ciro Gomes cuenta con el 8 por ciento de los votos a favor, mientras que el exgobernador de Sao Paulo, João Doria, tiene el 3 por ciento; y la senadora Simone Tebet registró el 2 por ciento.

En caso de una segunda vuelta, Lula también le ganaría a Bolsonaro al obtener 54 por ciento de respaldo frente a un 34 por ciento para el actual jefe de Estado.

Ipespe precisó que la encuesta fue realizada vía telefónica y presenta un margen de error equivalente a más o menos el 3,2 por ciento, siendo registrada en el Tribunal Superior Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.