• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuanto a fallecidos y contagiados a causa de la pandemia de coronavirus, Brasil es la segunda nación más afectada a nivel global.

En cuanto a fallecidos y contagiados a causa de la pandemia de coronavirus, Brasil es la segunda nación más afectada a nivel global. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Este lunes se reportaron 20.257 nuevos casos. Ya se han confirmado 2.118.646 infectados de Covid-19.

Brasil llegó este lunes a los 80.120 decesos a causa de la Covid-19, tras la confirmación por las autoridades sanitarias de 632 nuevos decesos provocados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Médicos brasileños desaconsejan el uso de la hidroxicloroquina

El país suramericano continúa registrando una significativa cifra de contagios por día, y con los 20.257 casos positivos reportados durante la última jornada ya acumula 2.118.646 infectados desde el inicio del brote de coronavirus.

De acuerdo con el balance diario del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), esas cifras mantienen a Brasil como la segunda nación más afectada por el Sars-Cov-2 en todo el mundo, solo detrás de Estados Unidos, que tiene 3.960.583 infectados y 143.792 víctimas mortales. 

 

Como entidades federales más afectadas permanecen São Paulo, Ceará, Río de Janeiro, Pará, Bahía y Maranhão, todos por encima de los 100.000 contagios. Les siguen Minas Gerais y Amazonas, con más de 90.000 positivos al virus.

Este lunes también se conocieron los resultados de un estudio elaborado por científicos de la Universidad Federal de Pelotas (Río Grande do Sul), quienes determinaron que alrededor del 3,8 por ciento de la población brasileña ya ha sido infectada, cifra muy lejana al 60-70 por ciento de la población que, de acuerdo con otros estudios y defensores de esa tesis, se estima necesaria para crear la llamada inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva.

Ante la certeza de que ya han muerto más de 80.000 personas, los científicos cuestionan si sería ético dejar morir a casi un millón más y luego alcanzar ese tipo de inmunidad.

"La idea de la orientación de la inmunidad de grupo como una política de salud es absurda, mal concebida y poco ética", manifestó el epidemiólogo Pedro Hallal, coordinador del estudio y presidente de la universidad.

A su juicio, "el mayor error fue no haber tenido nunca una política de pruebas amplia y masiva", agregó el académico, para quien la respuesta y errores de su país ante la pandemia no tienen precedentes en todo el mundo. “Varias otras naciones tampoco tuvieron buenos resultados, pero no volvieron a abrir antes de que la curva cayera. Ningún otro lugar ha hecho algo tan malo", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.