• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El salto en el número de decesos confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo.

El salto en el número de decesos confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo. | Foto: Xinhua

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La cifra total de contagios (548.016) en Brasil lo ubican como el epicentro de la pandemia en América Latina.

Brasil registró este miércoles un nuevo récord al reportar 1.349 nuevas muertes por la Covid-19 en 24 horas, elevando el total de fallecimientos por la pandemia a 32.548, informó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19

Se trata del segundo récord consecutivo pues el martes Brasil contabilizó 1.262 muertes en un día , hasta entonces el mayor número en una jornada desde que el país registró la primera víctima por la enfermedad hace dos meses y medio.

 
El salto en el número de decesos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
 
De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28.633 nuevos casos de la enfermedad, subiendo el número de contagiados a 548.016 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado.
 
La cifra de contagios ubican a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos (1.850.144) y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

 
Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 118.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 56.000 contagios.
 
Las elevadas cifras de casos y muertes se producen en momentos en que varios Gobiernos de la región y municipales de Brasil pusieron en marcha esta semana procesos graduales de desescalada de la cuarentena.
 
Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan  de flexibilización de la cuarentena, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.
 
La flexibilización es criticada por especialistas y científicos, que consideran que el país aún está lejos del pico de la curva de contagios, lo que está previsto para julio, y que en algunas regiones la infraestructura hospitalaria aún puede colapsar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.