• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El STF, si bien expresa total confianza en la independencia e imparcialidad del ministro Alexandre de Moraes, esperará, de manera republicana, la deliberación del Senado Federal".

"El STF, si bien expresa total confianza en la independencia e imparcialidad del ministro Alexandre de Moraes, esperará, de manera republicana, la deliberación del Senado Federal". | Foto: Twitter @STF_oficial

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


El presidente Jair Bolsonaro demandó ante el Senado el despido del juez Alexandre de Moraes.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil repudió la presentación de un pedido de destitución por parte del presidente Jair Bolsonaro contra uno de sus miembros, el juez Alexandre de Moraes, la primera demanda de este tipo en la historia del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro pide destitución de juez de Corte Suprema de Brasil


La Corte repudió el acto de Bolsonaro “de interponer una denuncia contra uno de sus miembros por decisiones de una averiguación aprobada por el pleno de la Corte”.

“El estado de derecho democrático no tolera que un magistrado sea acusado por sus decisiones, ya que deben ser cuestionadas en los recursos correspondientes, obedeciendo al debido proceso legal”, resaltó.

"El STF, si bien expresa total confianza en la independencia e imparcialidad del ministro Alexandre de Moraes, esperará, de manera republicana, la deliberación del Senado Federal".

El Supremo recalca que "al tiempo que expresa su total confianza en la independencia e imparcialidad del ministro Alexandre de Moraes, esperará de forma republicana la deliberación del Senado Federal".

Al respecto, el exmagistrado y expresidente del STF Celso de Mello calificó la iniciativa del exmilitar de injuria.

El presidente Bolsonaro volvió a agredir al STF cuando presentó ante el Senado, anoche, una solicitud de juicio político contra Alexandre de Moraes, ministro de la Corte.

Aunque no se encontraba en Brasilia, Bolsonaro autorizó a un asesor del Palacio de Planalto a acudir a la Secretaría General del Senado a entregar el documento. Es la primera vez en la historia de la República que un presidente solicita la destitución de un ministro del STF.

La formalización de la solicitud de Bolsonaro para el juicio político de Moraes se produce el mismo día que la Policía Federal realizó órdenes de registro y captura en los domicilios de los aliados del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.