• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante carta internacional exigen la destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por el inadecuado manejo a la Covid-19.

Mediante carta internacional exigen la destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por el inadecuado manejo a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2020



Blogs


En Brasil suscriben carta internacional en petición a la Cámara de Diputados llevar a cabo un proceso de juicio político en contra del presidente, Jair Bolsonaro.

El partido Socialismo y Libertad de Brasil (Psol), expidió este lunes a la Cámara de Diputados, una solicitud de proceso de destitución en contra del presidente, Jair Bolsonaro, por  el inadecuado manejo a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian apoyo de neofascistas a Bolsonaro en Brasil

La misiva firmada por 470 parlamentarios, intelectuales, líderes políticos, organizaciones feministas y movimientos sociales de más de 25 países, denunció el colapso del sistema de Salud en Brasil, debido a la falta de materiales médicos en los hospitales, así como la carencia en la realización masiva de pruebas de detección del virus, y unidades de cuidados intensivos, e igualmente la precarización laboral del personal sanitario.

De igual forma, el manifiesto del Psol indicó que los subsidios económicos para los sectores vulnerables no se entregan a tiempo, generando inestabilidad en las familias brasileñas.

El Psol, señaló como “negacionista y autoritario” al mandatario Bolsonaro, por el manejo incoherente en las políticas sanitarias para atender el coronavirus. “La política y la postura de Bolsonaro son un riesgo para la salud nacional, pero también una amenaza para la salud mundial”, apuntó.

“Denunciamos a Jair Bolsonaro como genocida de su pueblo, el más criminal de los jefes de Estado y un peligro para la salud mundial” enfatizó el Psoel.

No obstante, el presidente brasileño, ha omitido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para dar un debido tratamiento a la lucha mundial para mitigar la propagación de la Covid-19, relacionando al virus como una “simple gripecita”.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Brasil ha reportado 514.849 casos confirmados con coronavirus, y 29.314 decesos, siendo el segundo país en el mundo con más personas infectadas por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.