• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante ese período, las autoridades sanitarias chinas evaluaron la carne que se importaba desde Brasil.

Durante ese período, las autoridades sanitarias chinas evaluaron la carne que se importaba desde Brasil. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


"La medida se mantendrá hasta que las autoridades chinas concluyan la evaluación de las informaciones ya remitidas sobre los casos", detalló el Ministerio de Agricultura y Pecuaria.

El Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil anunció este sábado la suspensión de exportación de carne a China tras conocerse dos casos de la enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida popularmente como vacas locas en las zonas de Minas Gerais (sureste) y Mato Grosso (centro-oeste).

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo Federal de Brasil

Después de conocerse los casos, a los que el Ministerio catalogó como "atípicos", las exportaciones se frenan a causa del acuerdo comercial pactado entre ambas naciones, aunque desde la cartera brasileña indican que no hay riesgo, "no hay riesgo para la salud humana o animal", agregan.

"La medida que pasa a valer a partir de este sábado, se dará hasta que las autoridades chinas concluyan la evaluación de las informaciones ya remitidas sobre los casos", detalló el Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil.

Es menester recordar que este caso no es el primero que se suscita, el pasado mes de junio de 2019 el gigante suramericano suspendió las exportaciones a China después de que confirmarse la enfermedad en una vaca de 17 años en la zona de Mato Grosso.

Durante ese período, las autoridades sanitarias chinas evaluaron la carne que se importaba desde Brasil, así como la información de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE, sigas en inglés) para volver a comprar carne bovina a la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.