• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexandre de Morães garantizó que todos los votantes que acuden a sus centros de votación podrán emitir su sufragio aunque descartó extensión de horario en las urnas a las 17H00 horas.

Alexandre de Morães garantizó que todos los votantes que acuden a sus centros de votación podrán emitir su sufragio aunque descartó extensión de horario en las urnas a las 17H00 horas. | Foto: Twitter @acervim

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Morães, ofreció una rueda de prensa sobre el desarrollo de los comicios presidenciales.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Morães, descartó que la Policía Federal de Carreteras (PFC) haya bloqueado el tránsito de electores hacia los centros de votación con motivos políticos, como acusaron miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

LEA TAMBIÉN:

TSE de Brasil pide a la policía explicaciones sobre obstaculización de votantes


En rueda de prensa para dar un panorama de los comicios presidenciañles a menos de tres hora del cierre, de Morães dijo “En ningún caso se impidió que los electores llegaran a los Centros electorales”.

Esta respuesta contrasta con varias denuncias para detener a los votantes en retenes establecidos en varias puntos de las carreteras de Brasil, cuando se había prohibido de antemano este tipo de operativos.

La mayoría de los puestos de control para inspecciones se registraron en el noreste de Brasil, donde el candidato Luiz Inácio Lula da Silva tiene mayor preferencia.

El directivo indicó que todos los camiones que sufrieron inspecciones llegaron a los respectivos centros de votación  aunque reconoció que hubo varias demoras.

El TSE va a analizar el porqué esas operaciones de la policía ocurrieron y qué motivaciones hubo, indicó de Morães.

Sobre el transporte público, que en algunos localidades empezó a cobrarse aunque se indicó que era gratuito, el presidente del TSE señaló que en se están revisando esos casos.
De Morães indicó que la policía 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.