• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños han manifestado recientemente por la muerte de una niña de ocho años, tras recibir una bala perdida en un operativo policial.

Los brasileños han manifestado recientemente por la muerte de una niña de ocho años, tras recibir una bala perdida en un operativo policial. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


La investigación presentada indica que, en 2018, se registró un promedio de 17 muertos diarios, sumados a otros hechos de violencia en ese país.

En lo que va de 2019, los enfrentamientos de la Policía con civiles en Brasil han dejado, hasta el momento, 1.249 muertos, según informó este jueves el Diario Brasil de Fato.

LEA TAMBIÉN:

Culpan a Bolsonaro por deceso de Agatha Felix en Brasil

La investigación presentada indica que, en 2018, se registró un promedio de 17 muertos diarios. Los especialistas refieren que los armisticios entre las llamadas facciones criminales son uno de los factores, pero no el único.

Según el Anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública, no existe una correlación directa en la que una cosa se explica por la otra: No disminuyen los crímenes donde hay más muertos a manos de la Policía.

/>

El anuario revela más crímenes cometidos que se suman al asesinato, como la violencia sexual y, en ocasiones, a niños menores de 13 años, quienes representan el 54 por ciento de los 66.000 casos registrados; un récord en Brasil

Además, las víctimas de feminicidio han aumentado en un 4 por ciento con más de 1.200 mujeres asesinadas.

Uno de los casos que ha conmovido al país suramericano es el ocurrido el pasado 7 de septiembre, en el que la pequeña Ágatha Félix, de 8 años de edad, recibió una  una bala perdida en una favela de Río de Janeiro durante una operación policial.

Con 210 millones de habitantes, casi dos veces más grande que la Unión Europea, Brasil se ha convertido en el país con más muertos intencionados que se hayan registrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.