• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se consolida como el segundo país con más casos de la Covid-19 en el mundo.

Brasil se consolida como el segundo país con más casos de la Covid-19 en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


La situación sanitaria del país se ha acentuado por la falta de estrategias nacionales para contenerla.

Unos siete funcionarios de Salud del Distrito Federal de Brasilia fueron detenidos este martes por supuestos fraudes en la compra de test para la Covid-19, según fuentes oficiales brasileñas.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones brasileñas alertan sobre apertura de escuelas

Entre los detenidos se encuentran el titular de la cartera en esa localidad, Francisco Araújo. El tribunal a cargo de las investigaciones dictó órdenes de prisión preventiva, cuya ejecución se cumplió a primera hora por la Policía de Brasilia.

Las fuerzas del orden trabajan junto a organismos de otros estados del país en los que se piensa actuaba la misma red de corrupción en el área de sanidad. De acuerdo con la Fiscalía, Araújo y sus presuntos cómplices llevaron a cabo acciones fraudulentas y desvíos de fondos públicos en operaciones de compra de pruebas para el nuevo coronavirus.

 

El monto total de estas acciones alcanzó los 70 millones de reales (12 millones de dólares), según especificaron fuentes oficiales. No obstante, se sospecha que hubo un sobreprecio en alrededor del 40 por ciento del negocio.

El mismo salió de tratos con empresas privadas ajenas al área de salud. La baja calidad de las pruebas adquiridas no aportaban resultados confiables. Además, se obtuvieron a precios superiores a los estándares del mercado en estos productos.

El manejo de la crisis en Brasil ha vuelto al país epicentro de la pandemia en América Latina. Entre otras razones, los expertos achacan esta situación al mal manejo de la administración de Bolsonaro, la baja percepción de riesgo que él ha transmitido, así como falta de estrategias para frenar la enfermedad, principalmente en sectores vulnerables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.