• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una segunda enmienda votada este jueves insta a la primer ministro, Theresa May, a solicitar una prórroga a la UE para retrasar la fecha de salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Una segunda enmienda votada este jueves insta a la primer ministro, Theresa May, a solicitar una prórroga a la UE para retrasar la fecha de salida del Reino Unido del bloque comunitario. | Foto: sopitas.com

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


El Parlamento británico descartó la posibilidad de celebrar un nuevo referendo sobre el brexit e instó a la primer ministro, Theresa May, a solicitar una prórroga a la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes de Reino Unido rechazó por amplia mayoría este jueves la posibilidad de celebrar un nuevo referendo sobre el brexit.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Europeo ofrece prórroga para replantear el brexit

El proyecto impulsado por los parlamentarios del recién creado Grupo Independiente, que reúne a ocho exlaboristas y tres exconservadores, planteaba la convocatoria a una segunda consulta popular para definir la salida de la Unión Europea (UE).

La iniciativa recibió 334 votos en contra y 85 a favor, con la abstención de gran parte de los laboristas que acataron el lineamiento de su líder, Jeremy Corbyn, y sirvió para medir el escaso apoyo a esta opción.

Una segunda enmienda votada este jueves y aprobada con 412 votos positivos, insta a la primer ministro británica, Theresa May, a solicitar una prórroga a la UE para retrasar la fecha de salida del Reino Unido del bloque comunitario, fijada para el próximo 29 de marzo.

Esta moción contempla extender el plazo de negociación con las autoridades europeas hasta al menos el 30 de junio si el Parlamento aprobara un pacto de salida antes del 20 de marzo, y más allá si la Cámara no lograra un acuerdo.

"Si el Parlamento ha expresado su voluntad de que el brexit sea con acuerdo y de que no salgamos de la UE el próximo 29 de marzo de modo desordenado, la única opción es una prórroga larga de la fecha de salida que nos llevará a participar en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo", indicó May en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien aseguró que apelará a "los 27 miembros de la UE para que se abran a la posibilidad de una prórroga larga, si el Reino Unido lo cree necesario para replantearse su estrategia del brexit, y construir un consenso en torno a ella".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.