• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países Brics acordaron diversas acciones para hacer frente de conjunto a la Covid-19.

Los países Brics acordaron diversas acciones para hacer frente de conjunto a la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes del grupo Brics, acordaron apoyar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el desempeño de sus roles para combatir la Covid-19.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el grupo Brics, acordaron facilitar la entrega de medicamentos, test y equipos médicos para hacer frente al coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad ruso.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a otro involucrado en incursión armada contra Venezuela

Tal decisión trascendió de la Conferencia Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de los países Brics sobre la Covid-19, que sesionó el jueves mediante videoconferencia y fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Los responsables de la salud de las cinco naciones, presentes en el encuentro, también acordaron continuar apoyándose recíprocamente en la prevención y el tratamiento de la Covid-19, informaron a través de un comunicado.

En la reunión se abordó la creación de un sistema de alerta temprana de riesgos y amenazas biológicas. Al respecto, el viceministro ruso de Sanidad, Oleg Gridnev, señaló que esas naciones deben unir esfuerzos para desarrollar test estables y poco costosos de enfermedades infecciosas y realizar otras acciones prioritarias en el ámbito sanitario.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistió al encuentro y pidió a los países Brics defender el multilateralismo y el enfoque de consultas y cooperación, así como apoyar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el desempeño de sus roles en el combate a la Covid-19.

Wang expresó además el apoyo de China a la presidencia de Rusia y a su iniciativa para formular una Estrategia para la Asociación Económica Brics 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.