• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londres y Bruselas están negociando por llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Londres y Bruselas están negociando por llegar a un acuerdo sobre el Brexit. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Un sondeo del Centro Nacional de Investigación Social señaló que un 52 por ciento de los británicos no estarían de acuerdo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

Un 52 por ciento de los británicos rechazaría el Brexit si se repitiera el referendo, así lo mostró este jueves un sondeo que realizó el Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) de Reino Unido.

Los resultados del último sondeo muestran un pequeño cambio en la opinión pública desde la votación de 2016. Los datos calculados por la encuestadoras se basaron en seis estudios llevados a cabo por los principales institutos del país desde el 21 de agosto hasta el 10 de septiembre.

>> FMI pronostica efectos económicos negativos en la UE por Brexit

Foto: EFE

Los investigadores han expresado que la decisión que se tomó hace dos años podría revertirse en gran medida si los que no votaron la última vez, lo hacen. 

El investigador del NatCen, Jhon Curtice, indicó que "la ventaja sigue siendo estrecha y hay pocas señales de que esté creciendo. Se basa bastante en las preferencias de aquellos que no votaron hace dos años (...)  Conseguir que voten en una segunda votación podría ser un desafío considerable".

>> UE debate inmigración en Cumbre Brexit y Reforma Eurozona

La pregunta que formuló la encuestadora fue hipotética, ya que el Gobierno conservador de Theresa May no plantea un segundo referendo sobre el Brexit. Sin embargo, los miembros del Partido Laborista, quienes se reunieron en un congreso en Liverpool, aprobaron con una mayoría abrumadora una moción para solicitar una posible vuelta a las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.