• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo 1,4 millones de personas están en peligro de contraer cólera.

En el mundo 1,4 millones de personas están en peligro de contraer cólera. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Autoridades nigerianas instan a fortalecer medidas de prevención y control en las zonas más vulnerables.

El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) informó este martes que ascendió a 479 el número de muertos a causa del brote de cólera que castiga al país desde enero pasado.

LEER TAMBIÉN:

Venezuela recibe a embajadores de Nigeria y Burkina Faso, entre otros

El NCDC exhortó al sistema de salud pública a concientizar a la población a adherirse a las medidas preventivas de contagio.

En este marco, el Ministro de Salud, Dr. Osagie Ehanire, advirtió que “no solo nos enfrentamos a la pandemia en Nigeria, sino a múltiples brotes de enfermedades.”

“Cada semana detectamos casos de fiebre amarilla, fiebre de Lassa, sarampión y otras enfermedades infecciosas”, agregó el ministro.

El jefe de distrito de Bauchi, Alhaji Nura Jumba, una de los territorios más afectados, instó al Gobierno nigeriano a dar solución a desabastecimiento y saneamiento del agua, así como a la recolección de basura e higienización de letrinas.

Este brote en desarrollo también ha sido uno de los ejes de trabajo de la Conferencia Nigeriana de Epidemiología Aplicada y de Campo (NiCAFE) 2021, que culmina hoy en Abuja, con el tema de "Reconstruir mejor: COVID-19 y otros brotes de enfermedades”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.