• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante cubana Omara Portuondo durante la presentación del grupo en Brasil.

La cantante cubana Omara Portuondo durante la presentación del grupo en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


El grupo de músicos cubanos, ganadores de un Grammy, visitará la capital argentina en el marco de su gira Adiós Tour.

La veterana orquesta cubana Buena Vista Social Club ofrecerá este jueves una función en el Luna Park, en Buenos Aires, Argentina, en su gira de despedida Adiós Tour.

"Regresamos al Luna luego de dos años con las mejores expectativas de un público maravilloso que siempre nos regala mucho cariño y amor, después de cuatro conciertos que brindamos en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis y Porto Alegre, que nos dejaron con muy buen sabor, no esperamos menos de nuestros querido pueblo argentino", dijo la cantante Idania Valdés.

Buena vista social club. Fuente: El Universo.

Los músicos,  que contagiaron a los porteños, aterrizarán en Buenos Aires luego de su paso por Brasil.

El Buena Vista Social Club fue un grupo de legendarios músicos que cultivaron el son cubano en los años 1930- 1950 y parte de los cuales se volvieron a unir en el año 1996 para grabar y hacer presentaciones internacionales que trascendieron con la obtención de un Grammy y la nominación al Oscar de la película Buena Vista Social Club. 

Los ganadores del Grammy regresan al país en esta  nueva temporada de la gira que iniciaron con éxito en junio de 2014 en Praga y que los llevó a recorrer el mundo con la sabrosura de sus canciones y el carisma de sus integrantes que informaron en enero que el tour abarca 11 conciertos en países de Latinoamérica.

>> Sistema de Orquesta venezolano destaca a maestro Abreu en Viena.

En las presentaciones estarán varias de sus principales figuras como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres, junto a ellos las voces de los más jóvenes miembros: Idania Valdés y Carlos Calunga.

El Luna Park vibrará esta noche al son cubano y los asistentes podrán disfrutar de temas como El cuarto de Tula, Lágrimas negras o el Chan chan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.