• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Burkina Faso ha sido azotado por ataques terroristas desde 2015 por parte de grupos como ISIS y Al-Qaeda.

Burkina Faso ha sido azotado por ataques terroristas desde 2015 por parte de grupos como ISIS y Al-Qaeda. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Es parte de la ola de violencia e inseguridad terrorista que afecta a la región africana del Sahel desde hace diez años.

Al menos unos 35 civiles murieron y otros 37 resultaron heridos tras una explosión que sacudió Burkina Faso este lunes en horas de la tarde, atribuida por las autoridades locales a un artefacto explosivo.

LEA TAMBIÉN: 

Fallecen más de 20 civiles tras ataques armados en Burkina Faso

El artefacto explosivo casero estalló en un camión que transportaba suministros, en lo que sería el más reciente de la última serie de ataques terroristas que ha sacudido a la nación centroafricana.

En los últimos meses, antes y después del golpe de Estado se ha incrementado la actividad violenta, en medio de insurgencia y brotes violentos, especialmente en el norte.

El gobernador de la región del Sahel donde ocurrió la explosión, dio a conocer en un comunicado que el camión pasaba por la carretera entre las ciudades de Djibo y Bourzanga en la que también transportaba civiles cuando se topó con el artefacto explosivo.

Foto: Cortesía

De acuerdo al comunicado, estos camiones de transporte circulan habitualmente junto a una caravana militar y transportan alimentos y suministros hacia el norte del país sitiado por grupos terroristas armados.

Este ataque se produce después de que dos explosiones simultáneas se cobraran la vida de 15 militares a principios del mes de agosto, y también después de que grupos armados bombardearan lugares en las principales carreteras en las últimas semanas que conducen a las ciudades norteñas de Djibo y Dori en un intento de aislarlas.

Burkina Faso ha sido azotado por ataques terroristas desde 2015 por parte de grupos como ISIS y Al-Qaeda después de un golpe militar, que resultó en miles de muertos y casi 2 millones de civiles que huyeron de sus hogares. De acuerdo a datos oficiales, más del 40 por ciento del territorio del país no está controlado por el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.