• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reuniones reunirán a representantes del Ejército y la Policía, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, sindicatos, partidos y desplazados internos víctimas de los ataques terroristas.

Las reuniones reunirán a representantes del Ejército y la Policía, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, sindicatos, partidos y desplazados internos víctimas de los ataques terroristas. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


El 24 de enero pasado soldados dirigidos por Paul Damiba derrocaron al presidente Roch Marc Christian Kaboré

Una reunión nacional en Burkina Faso para nombrar un presidente de transición sesiona desde este viernes, dos semanas después de que un segundo golpe en ocho meses llevó al poder al capitán Ibrahim Traore, cuyos partidarios quieren que sea nombrado.

LEA TAMBIÉN: 

Golpista de Burkina Faso afirma que el país esta bajo control

Las reuniones reunirán a representantes del Ejército y la Policía, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, sindicatos, partidos y desplazados internos víctimas de los ataques terroristas que han golpeado a Burkina Faso desde 2015.

Según el presidente de su comité organizador, el coronel mayor Célestin Compaoré, su objetivo "es examinar y adoptar la carta de transición, designar un presidente de transición de acuerdo con la carta y recoger las propuestas para el buen desarrollo de la transición.

El 24 de enero pasado, soldados dirigidos por el teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba y agrupados en una junta denominada Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR) derrocaron al presidente Roch Marc Christian Kaboré, acusado de incapacidad ante los ataques yihadistas que se han multiplicado en Burkina Faso.

Los ataques no cesaron en ocho meses y, ante el constante deterioro de la situación, el 30 de septiembre se produjo un nuevo golpe de Estado que llevó al poder a un joven capitán de 34 años, Ibrahim Traoré, para "reenfocar la transición en emergencias de seguridad", según la junta.

El Capitán Traoré, quien fue designado presidente oficialmente poco después de asumir el poder,  dijo que solo se encargaría de los "asuntos de actualidad" hasta que se nombrara un nuevo presidente transitorio civil o militar a través de una "conferencia nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.