• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad de Solhan, al norte del país, sufrió la peor incursión desde que en 2015 estallara la actual oleada de violencia yihadista.

La localidad de Solhan, al norte del país, sufrió la peor incursión desde que en 2015 estallara la actual oleada de violencia yihadista. | Foto: Twitter @anadoluagency

Publicado 5 junio 2021



Blogs


El Gobierno decretó un duelo de 72 horas.

Unos 100 civiles fueron asesinados la noche del viernes por un grupo de hombres armados que el Gobierno calificó de "terrorista" que no identificó en una aldea en el norte de Burkina Faso, informó este sábado la agencia oficial de noticias AIB.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Macron admite papel de París en genocidio ruandés de 1994

El presidente Roch Marc Christian Kaboré, proclamó tres días de luto por las víctimas del ataque. "Inclino la cabeza en recuerdo de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque y envío mis condolencias a las familias de las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter.ha hecho saber.

"Un duelo nacional de 72 horas, desde las 00H00 horas del sábado 5 de junio a las 24H00 hpras del lunes día 7 queda establecido en todo el territorio nacional en memoria de los fallecidos", anunció el Gobierno más tade en un comunicado.

La noche del viernes al sábado, individuos armados llevaron a cabo una incursión en Solhan, en la provincia de Yagha. El balance preliminar de las autoridades locales es de 100 personas muertas, entre hombres y mujeres de edades diversas, además de numerosos heridos.

El Gobierno calificó a los atacantes como terroristas, pero ningún grupo se ha responsabilizado todavía del ataque.

Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso Tambao, al norte del país, que aún sigue desaparecido.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Mali y Níger, aunque la inseguridad se ha ido expandiendo a provincias limítrofes, y desde el verano de 2018 afecta también al este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.