• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos aseguran que el cacique presenta un “cuadro de tristeza profunda” desde la muerte de su esposa Bekwyjka.

Los médicos aseguran que el cacique presenta un “cuadro de tristeza profunda” desde la muerte de su esposa Bekwyjka. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El parte médico señala que el cacique no tiene fiebre y se mantiene respirando de forma natural sin ayuda de óxigeno.

El cacique, Raoni Metuktire, de la Amazonía en Brasil contagiado con la Covid-19 se encuentra estable a pesar de presentar dolores de pecho y sospecha de miocarditis, de acuerdo con el parte médico divulgado este martes por el Instituto Raoni. 

LEA TAMBIÉN: 

PIB de Brasil pierde un 9,7% en medio de la crisis por Covid-19

Considerado un ícono de lucha índigena por la conservación de la selva amazónica, el líder de la etnia Kayapó, fue internado en un hospital del estado brasileño de Mato Grosso, donde se le realizó una prueba diagnóstico de coronavirus al presentar síntomas de neumonía. 

El examen confirmó el diagnóstico positivo a la Covid-19, por lo que a los 90 años, el conocido cacique indígena de Brasil libra una nueva batalla por su propia vida. En esta jornada, el Instituto que lleva su nombre ha confirmado que le realizaron nuevas pruebas. 

"Raoni fue sometido a más pruebas después de dolores en el pecho. Los resultados indicaron sospecha de miocarditis. Otras pruebas mostraron un cuadro estable", aparece publicado en la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter. 

Según la publiación, el líder indígena "sintió dificultad respiratoria" al amanecer, aunque no tiene fiebre y se mantiene respirando de forma natural sin ayuda de óxigeno, bajo la supervisión médica en la institución de salud de Mato Grosso. 

En el mes de julio, Raoni fue ingresado por presentar problemas gástricos. Al ser dado de alta, los médicos indicaron que el cacique presentaba un “cuadro de tristeza profunda” desde la muerte por derrame cerebral de su esposa Bekwyjka, su compañera durante 60 años.

Portando sus coloridas plumas y el gran disco insertado en su labio inferior, Raoni recorrió el mundo durante las últimas tres décadas para crear conciencia sobre la amenaza de destrucción de la Amazonía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.