• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CAF apoya así a sus países accionistas con financiamiento  en en el enfrentamiento y prevención de emergencias.

La CAF apoya así a sus países accionistas con financiamiento en en el enfrentamiento y prevención de emergencias. | Foto: www.caf.com

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dispone 300 millones de dólares para enfrentar las contingencias del coronavirus.

La directiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la disponibilidad de un crédito de 300 millones de dólares para afrontar las adversidades derivadas del coronavirus con presencia en Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador y Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Confirman primeros casos de coronavirus en Argentina y Chile

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, aseguró que el objetivo de esta nueva línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar.

La institución apoya así a sus países accionistas con facilidades de financiamiento y recursos no reembolsables en en el enfrentamiento y prevención de emergencias que incluyen, además eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en esta área geográfica.

                                                                        

Entre las facilidades de este crédito podemos citar el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta.

Adicionalmente, el CAF ofrece también un monto de hasta 5 millones de dólares para iniciativas relacionadas con el enfrentamiento al Covid-19, que hasta el momento no ha registrado muertes en Latinoamérica.

 

Este martes aconteció  la CLXVIII sesión del Directorio de CAF, con sede en Buenos Aires,  donde se eligió como  nuevo Presidente del Directorio a Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas del Ecuador; como sucesor de su homólogo Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia                                                                                                                                                               


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.