• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como "El milagro de Durango" han bautizado los medios locales al accidente aéreo en el que sus 103 ocupantes lograron sobrevivir al impacto.

Como "El milagro de Durango" han bautizado los medios locales al accidente aéreo en el que sus 103 ocupantes lograron sobrevivir al impacto. | Foto: BioBio

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Con la información que contengan ambas cajas se podrán conocer las razones de por qué el avión AM2431 se precipitó al despegar de Durango.

El director general de la Aeronáutica Civil de México (DGAC), Luis Fonseca, informó que este miércoles se recuperaron las dos cajas negras del avión AM2431 de la línea Aeroméxico, que se estrelló este martes tras intentar despegar del aeropuerto de Durango.

"Una (de las cajas) es la grabadora de voz que registra conversaciones en cabina, y la otra es una grabadora de datos que registra los dispositivos y controles que tiene el piloto en cabina", detalló Fonseca.

Por su parte, el titular de la línea Aeroméxico, Andrés Conesa, agregó que dichos objetos "están en perfectas condiciones".

>> Avión se estrella tras despegue sin dejar fallecidos en México

 
Autoridades señalaron que el tiempo que tarde la investigación dependerá de los daños que hayan sufrido ambas cajas negras.
 
Estas serán estudiadas por una comisión integrada por expertos de la DGAC y por representantes de la empresa fabricante del avión siniestrado, Embraer.

>> Nueve muertos tras estrellarse un avión militar en EE.UU.

El milagro de Durango

Así han bautizado los medios locales el siniestro ocurrido a las 16H00 hora local de este martes, luego que los 99 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban en el avión AM2431, quedaron con vida después de que este perdiera el control y cayera a tierra, a minutos de haber despegado del aeropuerto de Durango.

Pese a la providencia, 49 de las 98 personas que fueron hospitalizadas siguen bajo atención médica; entre ellos, los más graves son el piloto y el copiloto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.