• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO asegura que esta reforma educativa permitirá desechar la impuesta por Gobiernos extranjeros.

AMLO asegura que esta reforma educativa permitirá desechar la impuesta por Gobiernos extranjeros. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Con 396 votos a favor la cursa al Senado para su discusión y posible aprobación.

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención, la reforma educativa que adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución y la cursó al Senado para que la revise y si procede haga la ratificación.

LEA TAMBIÉN

Senado de México aprueba en lo general reforma educativa

En un boletín la cámara baja del Poder Legislativo detalló que "en periodo extraordinario, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen a la minuta que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política, en materia educativa".

En las adiciones sugeridas por este poder está que "la rectoría del Estado; la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura; la educación sexual y reproductiva; mejora de las Escuelas Normales; recursos para la ciencia y la innovación tecnológica; y material didáctico, infraestructura, mantenimiento que sean idóneos con la educación”.

Tras esta anuencia de la Cámara, el Senado anunció que ya convocó a los legisladores para que asistan a una sesión este jueves con el fin de discutir la minuta de la reforma educativa que ha sido aprobada.

Antes de la aprobación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que "tengo información de que el Congreso va avanzando la nueva reforma que cancela la mal llamada ´reforma educativa´ impuesta desde el extranjero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.