• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá continúa siendo uno de los países más afectados por la pandemia en América Central.

Panamá continúa siendo uno de los países más afectados por la pandemia en América Central. | Foto: Xinhua

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El Ejecutivo sustituyó este miércoles a su ministra de Salud, en medio del repunte de la Covid-19 en el país centroamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, realizó este miércoles cambios en tres ministerios de su gabinete, entre los cuales estuvo la titular de Salud, Rosario Turner, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Panamá es el país centroamericano con más contagios de Covid-19

Al hacer los anuncios, Cortizo aseguró que "la evolución de la coyuntura que vive el país, nos plantea la necesidad de hacer ajustes en las estructuras que nos permitan dar continuidad programática a las metas establecidas".

Más adelante, el mandatario señaló que el país tiene una "deuda impagable" con Turner, "bajo cuyo liderazgo enfrentamos, con determinación y coraje, la lucha contra esta pandemia tenebrosa".

Cortizo dijo que ha convocado a todas las jefaturas y niveles jerárquicos del Gobierno "a redoblar esfuerzos en el propósito que comparten con la sociedad, para combatir la pandemia, de manera que no se permita ahondar la brecha de la desigualdad" en el país.

Los datos, hasta la última jornada, del Ministerio de Salud local muestran un total de 28.030 casos confirmados y han fallecido 547 personas; en una población de 4,2 millones de habitantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.