• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigen la dimisión del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Manifestantes exigen la dimisión del ministro del Interior, Andrés Chadwick. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno calificó las acciones de Carabineros como "conductas abusivas e ilícitas".

El fiscal Roberto Garrido, que investiga el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, indicó que el nuevo video revelado aporta datos importantes para esclarecer lo sucedido, como por ejemplo que no hubo enfrentamiento previo a los disparos contra el tractor conducido por el joven.

"Los disparos fueron efectuados con una intención de herir, lesionar o matar a las personas que se desplazaban en el equipo", dijo a una entrevista el fiscal a Tele13 Radio. 

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, condenó este jueves todas "las conductas abusivas e ilícitas que se han producido" en torno a la muerte del comunero Camilo Catrillanca en un operativo policial en Ercilla el 14 de noviembre pasado.

Estas declaraciones surgieron tras los nuevos videos difundidos del procedimiento en el que perdió la vida el joven de 24 años, pese a que Carabineros aseguró en un principio la no existencia de registros audiovisuales. 


 
"El Gobierno ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables, y muy especialmente para que se termine todo intento de ocultamiento a la verdad", aseguró Chadwick.

Chadwick indicó que seguirán colaborando con la investigación y que exigirán a "Carabineros que cumpla con igual exigencia de colaboración al esclarecimiento de los hechos".

¿Qué reveló el video?

El video muestra el momento exacto en que Carabineros dispara 12 veces en contra del tractor que Catrillanca manejaba acompañado de MPC, de un menor de 15 años.

Este se suma a otros videos donde se ve a Camilo con una herida grave en la cabeza y siendo atendido por Carabineros, así como la detención del menor. 

Diputados del país, como Tomás Hirsch, han mostrado su indignación y rechazo por el caso y piden la renuncia del ministro Chadwick, así como del director de Carabineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.