• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camioneros se encargarán de presionar para lograr que se destraben varios proyectos de ley.

Los camioneros se encargarán de presionar para lograr que se destraben varios proyectos de ley. | Foto: Twitter @Guioteca

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


A partir del 27 de agosto suspenderán de manera indefinida todas las actividades a nivel nacional.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) de Chile, exigió al Ejecutivo que ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el Parlamento y que no ha querido aprobar, las que incluyen seguridad ciudadana y beneficios al rubro.

LEA TAMBIÉN

Atropellan a mujeres durante manifestación en Santiago de Chile

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, expresó que "estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoreándose en la nación".

Por ello exigieron de manera urgente que el poder Ejecutivo, a través de su ministro del Interior y Seguridad Pública, realice todas las adecuaciones necesarias tendientes a la prevención de delitos, así como a la desarticulación inmediata de todo tipo de organizaciones terroristas y narcoterroristas que se adueñaron de las calles.

Las cuatro confederaciones de camioneros agrupadas en la CNTC informaron de un plazo hasta el jueves próximo para obtener una respuesta a su solicitud, pues de lo contrario iniciarán una movilización nacional que podría generar desabastecimiento en distintos lugares del país.

Pérez cuestionó “cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa. Entonces los camioneros estamos haciendo un llamado para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia”.

Las críticas se dieron tras una emboscada a un camión donde una niña de nueve años resultó herida con balas de perdigón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.