• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes alzan su voz y trancan las vías representando a los pueblos indígenas que no desean que el Coastal GasLink atraviese sus tierras.

Los manifestantes alzan su voz y trancan las vías representando a los pueblos indígenas que no desean que el Coastal GasLink atraviese sus tierras. | Foto: La Portada Canadá

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Los indígenas canadienses siguen protestando por el Coastal GasLink, un proyecto de gaseoducto de 670 kilómetros de extensión, ideado por la compañía TC Energy.

Decenas de personas, la mayoría indígenas, se manifestaron este miércoles bloqueando carreteras y vías ferroviarias en Edmonton, correspondiente a la provincia de Alberta en Canadá, como parte de las protestas que se han efectuado desde hace varias semanas contra la construcción de un gaseoducto.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Canadá cancela viaje a Barbados por protesta

El Coastal GasLink, es el nombre del gaseoducto de 670 kilómetros de largo de la compañía TC Energy,  que se extenderá de este a oeste en la provincia canadiense de Columbia Británica para favorecer la exportación de gas. 

No obstante, un grupo de activistas llamado 'Cuzzins for Wet'suwet'en, junto a otros manifestantes han bloqueado algunas vías en Edmonton, y han alzado su voz en representación de los pueblos indígenas que no desean que el Coastal GasLink atraviese sus tierras.

Alrrededor de las 4H00 (hora local) de esta jornada los manifestantes han bloqueado con una barricada la zona entre la Avenida 110 y la Carretera 261 de la ciudad.

Además, varios índigenas se tumbaron en las vías ferroviarias para impedir el paso un tren a la zona, por lo que el tránsito hasta el momento se encontraba interrumpido en el área. 

Aunque los índigenas han manifestado su reclamo ante el proyecto "sin consentimiento" o "la reconciliación ha muerto", como exponen sus carteles, el ministro de Asuntos Indígenas, Marc Miller, ha señalado que "lo que ha sucedido recientemente en Columbia Británica y varias zonas del país es preocupante" pero asegura que el Gobierno el Gobierno "está trabajando para alcanzar una solución pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.