• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trudeau aseguró que la prioridad para los nuevos ministros será trabajar en ofrecer un "cambio real" y positivo para los ciudadanos canadienses.

Trudeau aseguró que la prioridad para los nuevos ministros será trabajar en ofrecer un "cambio real" y positivo para los ciudadanos canadienses. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Los 36 nuevos funcionarios gestionarán las diferentes carteras durante el próximo periodo de cuatro años, mientras que solo ocho de ellos fueron ratificados.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó este miércoles a los integrantes que conformarán su nuevo gabinete, luego de la ceremonia oficial de juramentación, tras ganar los pasados comicios.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué el litio es uno de los motivos del golpe de Estado en Bolivia?

Trudeau aseguró que la prioridad para los nuevos ministros será trabajar en ofrecer un "cambio real" y positivo para los ciudadanos canadienses.

De acuerdo con las palabras del primer ministro, el nuevo gabinete es un equipo "fuerte, diverso y experimentado, que trabajará en conjunto para abordar los grandes problemas que son importantes para las personas de costa a costa".

Los 36 nuevos funcionarios gestionarán las diferentes carteras durante el próximo periodo de cuatro años. Solo ocho de ellos fueron ratificados para continuar al frente de las respectivas instituciones.

Entre ellos se encuentran el titular de Defensa Nacional, Harjit Sajjan; la nueva viceministra primera y titular de Asuntos Intergubernamentales, Chrystia Freeland, antigua ministra de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, será Marco Mendicino, en sustitución de Ahmed Hussen. Por otro lado, Mona Fortier fue nombrada ministra de Prosperidad de Clase Media y ministra Asociada de Finanzas.

Trudeau dirigirá el país durante los próximos cuatro años, tras unas elecciones en las que no pudo revalidar la mayoría absoluta que obtuvo en 2015, por lo que gobernará en minoría.

En los comicios del pasado 21 de octubre, los candidatos de Trudeau ganaron 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, 20 menos que en 2015, y 13 menos de los necesarios para tener la mayoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.