• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante varias jornadas Trieste ha sido el epicentro de movilizaciones contra el pase sanitario, también denominado pase verde.

Durante varias jornadas Trieste ha sido el epicentro de movilizaciones contra el pase sanitario, también denominado pase verde. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Movilizados buscan prevenir hechos de violencia que puedan desacreditar la protesta y poner en riesgo a sus participantes.

El líder del sindicato de trabajadores del puerto de Trieste (noreste de Italia), Stefano Puzzer, declaró en la noche del jueves que cancelaron la manifestación prevista para este viernes y el sábado contra el pase sanitario anticovid-19 decretado por el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Portuarios italianos protestan contra pase sanitario anticovid

En un video difundido a través de las redes sociales y medios locales, Puzzer llamó a quienes respaldan las protestas a no acudir a la Plaza de la Unidad, de esa ciudad, pues sospechan que individuos violentos tienen la intención de infiltrarse en ellas.

Llamó a no permitir actos de desorden público que desacrediten la marcha o pongan en riesgo la vida de los manifestantes.

Además, aclaró que no se ha cancelado la reunión solicitada por los trabajadores con el Gobierno de Mario Draghi, al término de la cual prevén emitir un comunicado para informar a la ciudadanía sobre sus resultados.

Durante varias jornadas Trieste ha sido el epicentro de movilizaciones contra el pase sanitario, también denominado pase verde, cuyo porte es obligatorio para ingresar a los centros de trabajo desde el pasado 15 de octubre.

El pasado lunes, agentes policiales dispersaron con gases lacrimógenos a estibadores y otros trabajadores que bloqueaban el acceso de mercancías al puerto local, y detuvieron a varios de ellos.

Según reportes de prensa que citan a autoridades de la ciudad, se estimaba que alrededor de 20.000 manifestantes de la urbe y otras ciudades acudirían a la protesta de este viernes y la sentada prevista para el sábado.

Medios locales refieren que este viernes en Plaza de la Unidad solo permanecían alrededor de un centenar de manifestantes luego de difundirse las declaraciones de Puzzer.

Trabajadores portuarios que no han podido inmunizarse contra la Covid-19 reclaman al Gobierno que al menos provea las vacunas de manera gratuita, pues el costo de cada una ronda los 18 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.