• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El daño que hizo la administración de Trump fue muy grave", dijo Cafiero al tiempo que señaló que no se han visto los cambios esperados con Biden.

"El daño que hizo la administración de Trump fue muy grave", dijo Cafiero al tiempo que señaló que no se han visto los cambios esperados con Biden. | Foto: El Economista

Publicado 5 junio 2022 (Hace 3 horas 15 minutos)



Blogs


Cafiero señaló que su país ha recalcado constantemente la importancia de la inclusión de todos los países de la zona en foros regionales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, reiteró este sábado en entrevista a medios locales la necesidad de celebrar foros regionales inclusivos donde sean escuchadas todas las voces.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino destaca importancia de YPF para desarrollo económico

El canciller recalcó que, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, su nación recuerda la importancia de incluir a todos los países de la zona.

Asimismo, Cafiero indicó respecto a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del mencionado evento que en medio de una crisis global urge tener un espacio para debatir desde la variedad de criterio y el respeto.

En este sentido aseveró que, en cambio, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un espacio donde se participa sin exclusiones a pesar de las diferencias y todos expresan sus opiniones.

El funcionario argentino se refirió también al arribo al poder del presidente Joe Biden en Estados Unidos y admitió que la región esperó mucho más de su administración de lo hecho hasta ahora.

En tal sentido, el canciller se refirió a que durante el periodo de presidencia de Donald Trump entre el 2017 y el 2021 este impulsó una agenda nociva contra la región que promovió recrudecimiento de sanciones, divisiones, persecución política, validó golpes de Estado.

Con la llegada de Biden al despacho Oval de la Casa Blanca de Washington se creyó que iban a cambiar drásticamente las cosas, sin embargo no ha sido así, apostilló.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández, el canciller Cafiero y otros funcionarios del Gobierno argentino se reunieron para preparar la participación de esta nación en la Cumbre de Las Américas donde, según palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro, la delegación de este país llevará “la voz de América Latina y el Caribe hasta la reunión de Los Ángeles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.