• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones.

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones. | Foto: Sputnik

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Las declaraciones de Jorge Arreaza coinciden con la posición de 11 senadores demócratas estadounidenses que instan a la suspensión de las sanciones contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las mentiras del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), respecto a "supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela" para la asistencia humanitaria y el comercio en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Caricom pide cese de medidas coercitivas a Cuba y Venezuela

Según la publicación del Gobierno estadounidense "la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una hoja informativa destacando las exenciones, excepciones y autorizaciones más relevantes para la asistencia humanitaria y el comercio con Irán, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Cuba Ucrania y los programas de sanciones relacionados con Rusia".

Arreaza aseguró en respuesta a esta publicación que "los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones", cuestión en la que también coincidieron 11 senadores demócratas estadounidenses que el pasado 27 de marzo enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La misiva exponía que "la administración ha declarado que las necesidades humanitarias y médicas están exentas de las sanciones de Estados Unidos, pero nuestro régimen de sanciones es tan amplio que los proveedores médicos y las organizaciones de ayuda simplemente evitan hacer negocios en Irán y Venezuela por temor a quedar atrapados accidentalmente en el red de sanciones de Estados Unidos".

"Además, la decisión de la administración de imponer nuevas sanciones adicionales en medio del brote de coronavirus solo ha contribuido a la sensación entre estas empresas de que deben evitar hacer negocios que involucren a estos países, incluso si su trabajo es de naturaleza humanitaria", añade el texto de los legisladores.

Las severas sanciones y medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra Venezuela, han provocado a este último país un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, lo que representa "el total de las importaciones de todo lo que necesita Venezuela en medicina, alimentos, semillas para la agricultura, en tecnología, para telecomunicaciones", según declaraciones del ministro de Comunicación del país suramericano, Jorge Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.