• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez Parrilla señaló que era vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo contra Cuba durante la Covid-19.

Rodríguez Parrilla señaló que era vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo contra Cuba durante la Covid-19. | Foto: ACN

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Según las declaraciones del líder de la diplomacia cubana, las medidas anunciadas por Pompeo están “diseñadas para afectar a las familias cubanas”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este miércoles las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) contra siete entidades de su país.

LEA TAMBIÉN:

Bloqueo de EE.UU. impide a Cuba participar en foro multilateral

Según las declaraciones del canciller, las medidas anunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, están “diseñadas para afectar a las familias cubanas”, al tiempo que señaló de “vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la Covid-19”.

Entre las siete empresas cubanas sancionadas se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas.

De esta forma, la lista de instituciones cubanas sancionadas por el Gobierno de EE.UU. agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas.

Por su parte, el Gobierno de Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.