• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trataron los proyectos de cooperación existentes, sobre todo, los vinculados a salud y formación de profesionales.

Se trataron los proyectos de cooperación existentes, sobre todo, los vinculados a salud y formación de profesionales. | Foto: Twitter Bruno Rodríguez

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Rodríguez también mantuvo una coonversación con Phillip Joseph Pierre, líder de la oposición, y el ex primer ministro Kenny Davis Anthony, ambos representantes del Partido Laborista de Santa Lucía.

Como parte de la gira por el Caribe, este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo una reunión con Emmanuel Neville Cenac, gobernador general de Santa Lucía.

LEA TAMBIÉN:
Evo garantiza recursos para proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en La Paz, Bolivia

En el encuentro, el diplomático cubano ratificó la disposición del país que representa para dar continuidad y fortalecer los proyectos de cooperación existentes, sobre todo, los vinculados al sector de la salud y a la formación de profesionales.

También estuvieron presentes el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez, y el embajador de Cuba en Santa Lucía, Alejandro Simancas Marín.

Desde 1979, Cuba y Santa Lucía mantienen vínculos diplomáticos. Las naciones hab cooperado en áreas de la salud, la construcción y el deporte.

Además, Rodríguez se reunió con Phillip Joseph Pierre, líder de la oposición, y el ex primer ministro Kenny Davis Anthony, representantes del Partido Laborista de Santa Lucía.

El pasado miércoles, el canciller de Cuba fue recibido por el primer ministro, Allen Chastanet, con quien dialogó sobre el buen estado de las relaciones bilaterales que están por celebrar el aniversario 40. Ese día, Rodríguez se reunió con colaboradores cubanos que prestan servicios en los sectores de salud, construcción y deporte.

La brigada médica cubana cuenta con 26 miembros que, en los primeros cinco meses de 2019, salvaron la vida a 83 personas y ofrecieron 26.000 consultas médicas a una población total de 180.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.